saber si tengo deudas 1

Como saber si poseo deudas – Como está tu estado financiero?

Valoración del editor

Espectacular

¿Quieres conocer tu situación crediticia? ¿Te has has estado preguntados si posees deudas pero no sabes como averiguarlo? ¿quieres salir de dudas y dejar atrás la incertidumbre por tu situación financiera? Entonces ya deja de preocuparte, porque tenemos información valiosa para ti. Seguramente una de las preguntas que más frecuentemente te formulas para conocer tu situación financiera es: cómo saber si poseo deudas, y en realidad es una de las interrogantes más comunes cuando se han solicitado créditos recientes. por eso, es importante que conozcas los mecanismos que te ayudarán a salir de estas dudas.

¡Solicitar Ahora!

 

Existen vías seguras mediante las cuales puedes conocer tu estado financiero de manera completamente gratuita. La más recomendable es mediante las fuentes del propio Banco Central de la República de Argentina( BCRA). Esta es la primera opción ya que esta institución pública tiene la función de distribuir, organizar y almacenar los datos financieros y la información crediticia de todos los ciudadanos del país.  En este sentido, es el órgano responsable de darnos información oportuna sobre nuestro estado financiero y crediticio, de manera completamente gratuita.

BCRA tiene información completamente fiable, ya que no trabaja de manera aislada, sino que se articula con otras instituciones privadas que almacenan datos crediticios de todas aquellas personas que han solicitado algún tipo de créditos. Este es el caso de Veraz, la base de datos de deudas más importante.

De manera que ¿cómo saber si poseo deudas? averígualo de manera online en la página web oficial de esta institución  pública ingresando tus datos, tales como número de DNI, CUIL o CUIT. Esto es un procedimiento fácil y sencillo que no toma mucho tiempo, y la respuesta es inmediata segura y completamente gratuita.

¡Solicitar Ahora!

 

Debes saber que el BCRA sólo muestra las deudas que poseas con empresas, instituciones financieras o bancos que el Estado reconozca. Estas deudas pueden expresarse en diferentes formas, ya sea retraso en el pago de las cuotas de la tarjeta de crédito, rechazo de cheques o créditos bancarios.

Responder a tu pregunta: cómo saber si poseo deudas, pasa por explicarte que debes tener en cuenta en qué estatus se encuentra tu situación de morosidad. Hay una escala que sitúa a las personas deudoras en distintas categorías de riesgo crediticio, dependiendo de su particular situación. Esta escala es del 1 al 6. El número 1 y 2 suponen un riesgo bajo, por lo que la situación de morosidad no es grave, el número 3 expresa un nivel de riesgo medio en el cual el retraso puede ser  de 80 y 120 días.  Y la situación se complica cuando se llegan a los números 5 y 6, porque se entra a una situación de riesgo irrecuperable.  De manera que debes evitar llegar a estos dos números que pudieran complicar tu situación financiera.

toda esta información, como te hemos dicho, es proporcionada por el BCRA. Sin embargo, también puedes solicitar tu información financiera mediante los canales oficiales de la base de datos Veraz, la cual tiene todos los detalles de tus deudas

¡Solicitar Ahora!

 

Es importante que conozcas cómo puedes hacer para cancelar deudas que ya has contraído. ¿Cuál es la mejor manera?, ¿refinanciamiento de deudas o préstamos en línea? El refinanciamiento en algunos casos no es recomendable, ya que no siempre garantiza un reajuste conveniente de las cuotas y puede complicar más tu deuda. Por lo tanto, es más conveniente solicitar un préstamo online de manera rápida, que permita pagar tu deuda, y luego cancelar el préstamo con las características flexibles y menos estrictas que lo caracterizan. Para ello, una excelente opción es Adelantos préstamos, una plataforma online de préstamos rápidos en la cual puedes solicitar tu crédito personal aunque figures en la base de datos de Veraz con un saldo negativo. Por eso, es la opción perfecta ti.


No hay comentarios

Añadir más